sábado, 4 de julio de 2009

DOS PORTADAS


Me ha vuelto a ocurrir como con la portada de Miedo y asco en Las Vegas: los ingleses me habían encargado la portada de la novela The Body Snatchers aquí conocida como La invasión de los ultracuerpos pero, para asegurarse las ventas, me han dicho que sorry y la han sustituido por un fotograma de la película de Nicole Kidman y Daniel Craig. Me la pagan igual –son muy majos- pero si con Miedo… me quedó el consuelo de que se trataba de una buena película esta versión cinematográfica de The body snatchers me ha parecido un truño. Son mucho mejores las dos versiones anteriores de Don Siegel (1956) y la de Phillip Kauffman (1978) esta, con Donald Sutherland. Quizás hayan visto alguna, recordarán entonces las vainas alienígenas que se apoderan de la mente de los terrestres mientras duermen. Al menos aprovecho el blog para que la portada no quede del todo invisible.
La otra portada sí que ha sido editada: El hombre ilustrado, de Ray Bradbury. Lo que más me atrae de la novela es el personaje del vagabundo que presenta cada una de las historias del libro mediante las ilustraciones que cubren su cuerpo y que cobran vida al iniciar la narración. No era fácil de representar y estaba convencido de que no les gustaría mi muñequito pero por suerte me dieron luz verde.

No hay comentarios: