jueves, 24 de diciembre de 2009

EL CANTANTE MÁS MISTERIOSO DEL MUNDO


Se hace llamar Jandek. Lleva unos 59 discos grabados desde 1978 que no se venden en las tiendas, para adquirirlos hay que pedirlos por medio de un apartado de correos de Houston, Texas a la fantasmal discográfica Corwood Ind. Casi todos los elepés llevan una cubierta ilustrada con una –supuesta- foto del músico, granulada y con aspecto de los años 70. Solo ha concedido dos entrevistas por teléfono y en el 2003 le dedicaron un documental en el que no aparece. Su música es difícil: guitarra acústica y eléctrica con toques de blues y folk.

5 comentarios:

anánimo dijo...

Hola, es la primera vez que comento, y me gusta mucho tu trabajo, muy bueno.La portada homenaje a Saúl Bass, es una pasada.
Hablando de misteriosos¿has oido a los Residents?Jamás les han visto la cara ni saben sus verdaderos nombres..¡y llevan mas de 30 años en pie!

miquel zueras dijo...

Gracias. Recuerdo que se decía que Los Residents eran nada menos que los Beatles en su faceta más oscura y alternativa. En todo caso me encantaba su look con sus trajes de etiqueta y sus cabezas-ojo. Es una música poco accesible pero me gustan. Borgo.

Anónimo dijo...

Wow!

Anónimo dijo...

Conoci en la rep dom un chico muy muy muy raro llamado Rey Antro y la verdad me intrigo o me dio miedo un chingo

Nocturno dijo...

No lo conocía. Igual la canción un poco monótona pero interesante propuesta, algo así como los Gorillaz hoy en día, un abrazo maestro!