sábado, 23 de enero de 2010

BABY DOC ERA UN ZOMBIE


Ahora que se habla tanto de Haití es un buen momento para recordar esta imagen en la que el anciano dictador Papa Doc presentaba a su sucesor: Baby Doc. Yo tengo muy claro de que se trata de un zombi instruido por Papa Doc –al que toda la población consideraba un bokó, un brujo vudú- para servir a sus intereses. Reparen en el gesto orgulloso con el que Papa Doc presenta a su vástago que recuerda al del Dr. Frankenstein exhibiendo a su criatura.

Baby Doc salió por piernas del país antillano en 1986 y se dedicó a vivir a lo grande en París. Allí, en 1990, decidió abrir un restaurante: Au Colombier al mando de David Ewen, un prestigioso chef que se trajo de Nueva Zelanda. El local fue un éxito y consiguió una estrella en la Guía Michelin que perdió en 1992 . Ewen se suicidó (fue el tercer chef que se quitó la vida al perder esa estrella) y el perverso Baby Doc tuvo que cerrar el local. Claro que tomó cumplida venganza. Así dejó a Bibendum, la mascota de Michelin, después de un ritual vudú : todo lleno de letales alfileres.

2 comentarios:

Gloria dijo...

Gente así me hace hervir la sangre. Los gobiernos occidentales suelen enviar dinero que va en su mayoría alos bolsillos de los Baby Docs, los Mobutus, etc...

Que este Hijo de...Papa Doc viva a acuerpo de rey mientras el pais que gobernó está en la miseria me da ganas de telefonear a Ashley 'Ash' J. Williams para que le de una buena tunda.

miquel zueras dijo...

Eso: yo mandaría a Ashley con una sierra eléctrica en su mano ortopédica, a Bela Lugosi con su cuadrilla de "White Zombie" y Darby Jones - el prota cachas de "Yo anduve con un zombi"- al apartamento de Baby Doc y que le hicieran un maleficio vudú de los más chungos, con gallo negro incluido. Borgo.