viernes, 26 de marzo de 2010

SKULL & BONES


Se agradece cuando te encargan la portada de un libro tan interesante como este: Skulls and Bones (Cráneos y huesos) es el nombre de una sociedad secreta de estudiantes de Yale fundada en 1832. Sus miembros, casi todos de familias millonarias, se reúnen cada semana en la Deer Island, isla particular frente al campus de Yale, donde en un edificio de estilo babilónico llamado La Tumba celebran reuniones y suntuosas cenas servidas con la cubertería de plata que perteneció a Hitler. En sus escasas fotos siempre aparecen posando alrededor de una mesa con huesos humanos y un reloj que marca las 8 de la tarde. Ese reloj siempre va adelantado cinco minutos para dar la sensación a sus miembros de que su espacio es un mundo aparte.



Tres generaciones de los Bush pertenecieron a la Skull & Bones: el abuelo, Prescott (al que se acusa de robar el cráneo del apache Gerónimo para decoración del club) George W. Bush padre –señalado con un circulo en la foto- y George junior.
Los miembros de la Skull & Bones se han visto relacionados con acontecimientos tan dispares como la Guerra del Opio en China, el ascenso al poder de Mussolini y el asesinato de Kennedy. Lo que sí está claro es que han inspirado muchas sociedades secretas de ficción: desde el Club Diógenes de los libros de Sherlock Holmes (Mycroftt, el hermano de Sherlock era miembro) hasta los Stonecutters (Canteros) que aparecían en uno de mis episodios preferidos de Los Simpson:

2 comentarios:

El Abuelito dijo...

La rumorología aseguraba que un expresidente del gobierno español con bigote había sido invitado de tan peculiar sociedad secreta... Gusta pensar que así fue, e imaginar fantásticos ritos iniciáticos...

miquel zueras dijo...

Interesante eso que me cuenta, Abuelito. En logar de "La foto de Azores" la foto frente al reloj que marca las ocho. ¿Serían esos ritos iniciáticos como en las pelis universitarias? ¿Imagina al expresidente con bigote recibiendo palmetazos en el culo del propip George Bush? Borgo.