miércoles, 7 de abril de 2010

EL HOMBRE DE PLASTILINA


Hoy he pasado por delante del número 34 de Rambla de Catalunya, donde se rodó REC y su secuela. Como casi siempre había fans de la película tomando fotos. Es un edificio imponente y desierto que solo se usa para rodajes. La famosa niña Medeiros que aparece al final ya es un ícono del terror; la Niña de el Exorcista del siglo XXI.
Detrás de su maquillaje está Javier Botet (Ciudad Real, 1977) En la foto de la derecha se puede ver su aspecto causado por el Síndrome de Marfan que alarga desmesuradamente el cuerpo causando una gran flexibilidad y extrema delgadez. También tiene esta anomalía el nigeriano Bolaji Badejo, el único actor capaz de enfundarse el disfraz de Alien.
Botet, que define su aspecto como “el de un personaje de cartoon al que le ha pasado una apisonadora por encima” ha paseado sus dos metros de estatura y 56 kilos de peso por películas como Beneath Still Water (2005) de Brian Yuzna y la serie Plutón BRB Nero en el papel del extraterrestre Ergano. Igual que Michael Berryman (protagonista de Las colinas tienen ojos) y antes Rondo Hatton, Botet ha sacado partido de su enfermedad para hacerse un sitio en el cine de terror.

Botet es además un magnífico dibujante (izquierda) que ha ganado dos veces el Premio Nacional de Cómic. Aconsejo visitar su interesante blog: javierbotet.blogspot.com Hay incluso mensajes de gente pidiendo que les confirme de que Botet es realmente la niña Medeiros para que los libre de sus pesadillas nocturnas.

2 comentarios:

mario dijo...

Genial!!!!pero pon imagenes que no sean de tamaño sello de correos...sigue así me encanta el blog

mario

http://archplus-mario.blogspot.com/

miquel zueras dijo...

Bienvenido a Borgo, Mario. Me alegra que te guste el blog. Lo de las fotos "sello de correos" es que me he liado con el nuevo ordenador que tiene un distinto archivo de imágenes pero creo que ya lo he solucionado (espero) Saludos. Borgo.