jueves, 4 de noviembre de 2010

LA MISTERIOSA MUJER DEL MÓVIL

Circula por youtube un curioso vídeo en el que aparece una mujer aparentemente hablando por un móvil en el estreno de la película El circo (1928) de Chaplin. Claro que en 1928 no había móviles y han surgido toda clase de especulaciones ¿un desconocido prototipo de móvil? ¿una viajera en el tiempo? Un vecino mío,técnico de Siemens, me ha aclarado el misterio: es un audífono. Pero aún había más incógnitas:


-¿PORQUE ESTÁ HABLANDO SI NADIE LA ACOMPAÑA? por entonces los audífonos no se ajustaban tan bien como ahora que se saca un molde del pabellón auditivo. El sonido se escapaba provocando un molesto pitido. Para comprobar si estaba bien encajado se decían unas palabras (como cuando se comprueba un micro) y se movía la cabeza como se observa en esta mujer.
-¿PORQUÉ LLEVA UN AUDÍFONO SI LA PELÍCULA ES MUDA? en los estrenos importantes solía tocar una orquesta en la sala (mi abuelo fue pianista en un cine por esa época) Está claro que la señora quería disfrutar también de la música.

23 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

¡Que inquietante resulta el vídeo con esa música y ese montaje! Es digno de "Cuarto Milenio". Hay que ver a veces como nos rayamos cuando resulta que la respuesta es tan fácil como averiguar que lo que lleva la señora es un audífono... Aunque en realidad no habla sola para probar su funcionamiento, esta hablando con su amigo imaginario, ese que le dice que prenda fuego a todo lo que vea.

Me ha gustado mucho su portada para el recopilatorio de historias cortas de Road Dahl, simple pero elegante y sugerente.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Sr. Nocivo, ha sido una de las portadas que más he disfrutado haciéndolas. Hay que agradecer a mi vecino Sergio su colaboración para resolver este misterio que actualmente ya es uno de los vídeos más visitados de youtube y desde luego consigue un inquietante efecto con la musiquilla, el elefante, el payaso... ¡Brrr! Borgo.

Marcos Callau dijo...

Bueno, bueno... muchas gracias por esclarecer la incógnita. Habí avisto el video y me había quedado atónito. Muy interesante lo del audífono y lo de tu abuelo. Un saludo.

joanbcn dijo...

Pues yo insisto, está hablando por un Iphone y como la señora es sorda lo hace por videoconferencia.

miquel zueras dijo...

Un placer, Marcos. Por cierto que mi tío abuelo Sento además de pianista era "voceador" (narraba los textos de la pantalla pues entonces bastantes spectadores no sabían leer) El 18 de mayo del 2009 publiqué en este blog un relato "El voceador" basado en él. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muy buena, Joan. Acabas de añadir nuevos misterios a la extraña mujer del movil(?) Hasta siempre. Borgo.

Gárgola dijo...

Pues no habia visto el video. Me esperaré a que Iker nos de la solución, jejjejeje. Seguro es un extraterrestre comunicandose con la nave nodriza, o algo así dirá, jajajajjaa.
Un saludo

Lord Ghoultiérrez dijo...

Yo en cuanto lo vi pensé en viajes temporales o en dimensiones paralelas... pero al final acabé en la conclusión de que podía ser un montaje para darle propaganda a la reedición de la peli.

¿Lo del audífono se confirma? La verdad es que eso no se me había ocurrido. Ays, prosaica realidad.

Saludos.

Alimaña dijo...

Que curioso! además en esa época sin cobertura y sin pagar un euro a movistar, vodafone u otras compañías que no existian aún, tambien es inquietante que la mujer se comunica con otro móvil... ¡Ya son dos!
Espero que se trate de un montaje... ¿eh?

miquel zueras dijo...

Hola, Gárgola: ya había oído la teoría de la viajera en el tiempo pero lo de los extraterrestres lo hace aún más interesante. ¿Se proponían abducir a Chaplin? Borgo.

miquel zueras dijo...

Sí, Wolfville, para el técnico que vió conmigo el video no hay duda que es un audífono. Siento desilusionar a más de uno pero parece que no hay viajes temporales; otra vez será. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Seguro, Alimaña, que por entonces esa mujer no recibía llamadas inoportunas de las compañías de telefonía móvil para venderle la moto. Tiempos aquellos... Aunque una teoría interesante: si hablaba por móvil ¿quién sería el receptor? Borgo.

Licantropunk dijo...

Se había dado un golpe con una farola (o se le había reventado un grano) y tenía un pañuelo apoyado en la cara conteniendo la hemorragia: cualquier explicación que entre dentro de lo cotidiano y las leyes de la física.
Lo que realmente sería interesante es que la señora viajara en el tiempo, sí, ¡pero a este tiempo y viera en qué discusiones ha acabado el rodaje de su breve caminata! Se des-co-jo-na-rí-a. Tal cual. O se compraba un móvil, que hay unas ofertas mu güenas.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hay opciones y teorías para todos los gustos, Licantropunk...En fin, que cada uno escoja la que más le guste. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Bienvenidos a Borgo Parámetros Desconocidos y muchas gracias. Ahora mismo me pasaré por vuestro blog. Saludos. Borgo.

Salvador dijo...

No sé, tal vez tuviera dolor de muelas.

Por cierto estoy redactando una web en donde cuento mi experiencia en cine.

http://salvasainz.magix.net/public/

miquel zueras dijo...

Bien, Salvador, otra nueva teoría que añadir a esta misteriosa filmación. Gracias por comunicarme lo de tu web. Seguro que pasaré por ella pues será muy interesante. ¿Habrá libro próximamente? Saludos. Borgo.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que lleva el dedo índice ligeramente extendido, no es una manaera natural de coger un móvil.

miquel zueras dijo...

Anonimo: esta es una de las razones por la que mi vecino se decanta por el audífono, la señora puede estar girando con el índice la ruedecilla que regula el volumen. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Salvador: acabo de ver tu magnífica web con tus experiencias en el cine. Te felicito, cuentas una gran cantidad de sucesos interesantes. Has pasado por malas situaciones pero has conocido amigos y gente interesante de verdad. Muchas gracias por dejarme compartir tus vivencias. Un abrazo. Borgo.

ATTICUS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ATTICUS dijo...

Ya habia visto este video,pero yo lei que era que la señora con el sonido tan alto que habia alli se tapaba simplemente el oido.
Saludos Borgo

miquel zueras dijo...

Hola, Atticus. Desde luego este video da pie a muchas especulaciones pero yo me quedaría con lo de viajera en el tiempo, es la más divertida. Saludos. Borgo.