viernes, 14 de diciembre de 2012

¡A VER SI TENGO SUERTE!

La revista estadounidense Nevermore que me concedió el único premio que he conseguido en mi vida, un cuervo de peluche (a la izquierda estoy yo muy ufano con el pajarraco) me ha nominado por el conjunto de mis portadas de Edgar Allan Poe, autor del que he hecho seis portadas contando El escarabajo de oro, la única que publiqué aquí.
El fallo del premio se conocerá nada menos que el próximo viernes 21, una fecha célebre. Tendría guasa que por una vez que me dan un premio ese día se acabara el mundo. ¿Y qué me darán esta vez, un buitre de trapo? Bueno, sea lo que sea me hará ilusión. ¡Deséenme suerte! Estas son las otras portadas:


DOBLE ASESINATO EN LA CALLE MORGUE
LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA
CORAZÓN DELATOR
EL CUERVO
EL GATO NEGRO



57 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Borgo, vamos, vamos que lo gana, son muy buenas sus portadas; quizas de premio le den un gato negro o una mascara, ¿quien sabe? Saludos.

Mara Miniver dijo...

Mucha suerte!!

Espero que ganes y que tu cuervo tenga pronto un compañero ;)

Las portadas, estupendas. Esa "rue Morgue" es mi favorita.

Un saludo

miquel zueras dijo...

Hola, Belknap. Me alegra que le gusten las portadas. Cualqier premio sería bienvenido aunque espero no sea un orangután amaestrado como el de la Calle Morgue que no me cabría en el piso. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Mara. Eso, espero que el cuervo tenga pronto un compañero, a veces le hablo pero no tiene mucha conversación. La de la rue Morgue es también mi favorita a pesar de lo poco que me gusta dibujar casas. Saludos. Borgo.

Anónimo dijo...

Amb l'afició que Poe tenia per la beguda, que et regalin unes caixes de bon vi.

Molta sort!

miquel zueras dijo...

Això, Enric! Un barril de amontillado. Moltes gràcies. Borgo.

Mr. Aris dijo...

ja ja ja te dan el premio y se acaba el mundo...
Ahora en serio, tus portadas estan muy bien, eres un portadista excelente...

WOLFVILLE dijo...


Yo creo que, tras el cuervo, ahora le debería caer a usted un Péndulo mínimo!! Aunque una máscara de la muerte roja tampoco estaría nada mal.

En cualquier caso muchísima suerte :)

Xim dijo...

Pues me apuesto el huevo izquierdo a que el 21 no pasará absolutamente nada del otro mundo, igual decían cuando llegó el año 2000 con el cambio de milenio y nada. Eso sí, te deseo toda la suerte del mundo, a mí me hace ilusión recibir lo que sea, incluso una bofetada si se tercia, je, je, je...SaLu2

miquel zueras dijo...

Aún peor, Aris ¿Y si no me dan nada y encima se acaba el mundo? Muchas gracias por lo demás, se hace lo que se puede. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Wolfville. A mí ya me estará bien lo que sea, hasta la máscara siempre que no traiga la Muerte Roja que con los recortes en sanidad puede salirme caro. Gracias y hasta la vista. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Xim y tampoco creo que este próximo viernes nos llegue el fin del mundo. Vaya la que armaron con lo del milenio y las profecías de Nostradamus. Además Rappel aún no ha dicho nada del tema. Saludos. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

@miquel, ¿cómo que el único premio que te han concedido en tu vida?, ¿y mis premios a "blog favorito"?, ¿y el quinto de cerveza que te pagué?, ¡¡¡esta ofensa va a ser difícil de perdonar!!!. Enhorabuena por la nominación. Jajajaja. Me imagino la ceremonia de entrega del premio.., ese presentador que abre el sobre.., lee tu nombre en la tarjeta..., dice "and the winner is..." y de repente: ¡¡¡CATAPUM!!!, EL MUNDO A TOMAR POL CULO. jajajajaja. Te deseo muchísima suerte. Y gracias por otro año de blog.

Cristina dijo...

Hola Borgo! Son muy chulas todas las portadas, pero la primera es una pasada ¡Me encanta!. ¡Ojalá te den el premio!sea lo que sea, lo importante es el reconocimiento de un trabajo, más que el premio en sí, y en consecuencia una mejora del curriculum que hoy en día hace falta tenerlo bien rellenito para encontrar trabajo. Esperando que no se acabe el mundo el día 21, te mando suerte y un besazo desde aquí. Muackkk

miquel zueras dijo...

Cierto, Mr. Lombreeze, un descuido imperdonable. La próxima vez que nos veamos tienes barra libre de cerveza por mi cuenta y además me pondré el uniforme de Regulares(espero que eso no haya sonado muy gay). Muy bueno lo de la entrega de premios, espero que al menos se curren la puesta en escena y en ese momento los cielos se abran y venga un ejército de ángeles tocando trompetas. Gracias y hasta la vista. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, SqS. Gracias. La verdad es que sólo el hecho de haber sido nominado ya me pone muy contento, además también espero que no se acabe el mundo para el viernes 21 que ya he comprado comida de Navidad para quince y sería una pena. Te mando muchos muaks desde aquí. Borgo.

Alimaña dijo...

Mucha suerte con el premio, espero que ahora no sea una cuerva. Ya sabes el dicho ese de "Cria cuervos y tendrás muchos".

En serio, las portadas lo merecen por si solas.

Saludos amigo

miquel zueras dijo...

Alimaña, me has dado muchos ánimos y seguiré tu consejo: no criaré cuervitos que luego te sacan los ojos y los necesito para ir al cine. Muchos saludos. Borgo.

Roswell dijo...

¡Mucha suerte, hombre!
Por cierto: según la foto, te das un aire a Bruce Campbell.

miquel zueras dijo...

Hombre, Roswell, encantado de verte por aquí. ¿Bruce Campbell? Ostras, a ver si Raimi se anima y me da un papel en alguna entrega de "Evil Dead". Saludos y gracias. Borgo.

Sícoris dijo...

Con estos elementos, hay material suficiente para una de tus historias:

- Artista recibe un premio.
- Nada menos que por ilustrar a Poe.
- El premio es un enorme gato negro.
- Minutos después de recibir el felino de manos del jurado, el mundo se acaba...

¡Muchísima suerte, Borgo!

miquel zueras dijo...

Ostras, Sícoris! Pues me has dejado en bandeja un estupendo relato con cataclismo final incluido. Gracias y saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Espero que se lo concedan y, teniendo en cuenta la fecha tan señalada, lo mismo le otorgan un pase especial para salvarse del fin del mundo. Un asiento en primera clase, junto a los peces gordos, para librarse del Armagedon.

maslama dijo...

no es cuestión de suerte sino de talento, y te den o no el premio talento tienes para dar y tomar. ¡Pero si tus portadas son espectaculares!

te deseo que te concedan el premio, que sería bien merecido

besos,

miquel zueras dijo...

Gracias, Cahiers. No estaría mal ver el fin del Mundo confortablemente sentado en una nave como aquel episodio de los Simpson pues no creo que vengan a rescatarnos los del Planeta Raticulín como profetizó Carlos Jesús. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Qué tal, Maslama? Muchas gracias. Estaría bien que el premio fuera un lustroso gato negro (tuve uno al que llamé Poe, por cierto) aunque fuera de peluche. Besos y maullidos. Borgo.

Jon Alonso dijo...

Miquel, si se gana una vez ¿por qué no una segunda? A mí me parecen cojonudas y al ínclito Poe le gustarían. Por cierto, una recomendación muy curiosa. Busca en Filmaffinity “Archer”. Una joya de FoxFX para toda la gente del comic e ilustración. Ya nos cuentas. Suerte y un abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, J.C.Alonso. Pues es lógico eso que dices y daría lo que fuera por saber que le parecerían a Poe, igual me llevaba de copas, aunque me encanta saber que te gustan. Gracias por lo de "Archer", ahora me pasaré a verlo. Abrazos. Borgo.

Moniruki dijo...

No te deseo suerte porque estoy SEGURA de que vas a ganar, ya verás...

Charly Hell dijo...

Pues mucha suerte!!! Son guapísimas las portadas.
Y en cuanto a la de Nightmare Detective, es cierto, tal vez lo único bueno sea eso, la portada, porque lo demás.... tela.

Tu amigo Alex tiene razón en esa regla, jejeje. Aunque hay honrosas excepciones, sin duda.

Saludos.

Anna Genovés dijo...

¡Buaaa!!! ¡Cómo mola! Me alegro muchísimo.

Sigo tu trabajo y me parece extraordinario. Voy a hablar con los de arriba para que te cocedan lo que, es obvio, te mereces.

Suerte, Ann@

Fanny Riffel dijo...

MUCHÍSIMA PERO MUCHÍSIMA MERDE,MIQUE!!!Apuesto por un cóndor embalsamado...

Jorge - Acostaosestámejó dijo...

Siempre me han dicho que la suerte se les desea a los tontos y a los que no saben, así que a tí no te hace falta. ¡Vas a ganar y punto!.

Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Heath Miller Black Jersey

If I miss that chance, she's gone Introduce two friends who don't know each other Use your intuition The effects of the mistakes he makes in his ministry does not reflect back in his life alone but it is suffered at an exponential magnitude in the lives of the people he is ministering to

49ers Frank Gore Jersey

Step 3: Always listen to wise voicesI read in another eziner written by Diane Diresta, that in China a wise person is called a Sheng jen, which is translated a one who listens), have (depression, diabetes, cancer, attention deficit disorder, etc Pray for God to send you to the right person An identification number is given to each cartridge and the models it can be used in, is generally listed on the package

Torrey Smith Women's Jersey

S. Bonavida Ponce dijo...

Hola Miquel,

Hubo una época que me lei todos los relatos del Sr. Poe, ese oscurantismo con tintes góticos, Pre-Lovecraftiano, aunque lvecraft se basó en Poe. ;->

Es increible la portada del escarabajo de oro, sobretodo si te has leido el relato. Aunque realmente estan todas las portadas muy elaboradas la que me ha gustado más es la de "la muerte de la máscara roja".

Es dificil resumir la esencia de un libro en una única portada, pero de lejos que en más no solo lo ha conseguido sino superado.

Espero que tenga mucha suerte, y en cuanto ¿ al fin del que...? ¿ tiene miedo ?

Un abrazo Mr. Borgo.

David dijo...

Muchísima suerte, por supuesto.
Pero Miquel, ya sabes que el mundo no se va acabar...y si no ganas el premio, tampoco ;-)

Un abrazo.. en cinco días de ná nos enteramos.

Me gustan especialmente la de El escarabajo de oro y la de la calle Morgue.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Moniruki. A sí es como hay que ver las cosas: con optimismo. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Charly. Mi amigo opina al revés de los libros: cuanto más fea la portada mejor el texto, curioso. Muchas gracias y saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muy bien, Anna, no me vendrían mal tus influencias. Gracias y ahora me paso a leer tu nuevo poema. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Me alegra verte de nuevo, Fanny. Gracias y qué susto, en lugar de cóndor había leído otra cosa. Je, je... Un cóndor de los Andes no, que no me cbe en el piso. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Jorge. Bueno, nunca viene mal lo de la suerte que me hace falta por los pocos premios que me dan. Gracias y muchos abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, SBP. La del Escarabajo es una de mis preferidas, quizás has reconocido la filigrana blanca y es que tomé de modelo una etiqueta de Jack Daniels, guiño a la dipsomanía de Poe. Es un placer que me encarguen portadas de Poe y de los grandes. Lo del fin del Mundo ya estoy acostumbrado, recuerdo lo del fin del milenio y de cuando los testigos de Jehová lo profetizaron para junio de 1977. Gracias y abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, David? Pues claro que no se va a acabar, si en eso de los premios siempre soy el eterno nominado, no me viene de aquí. Parece que esas dos portadas son las que tienen más adeptos, lo pasé bien haciéndolas. Gracias y muchos abrazos. Después del 21 nos felicitaremos por el Año Nuevo. Borgo.

ricard dijo...

Apuesto a que ganas el premio y a que no se acaba el mundo. Voy con todo. Saludos.

abril en paris dijo...

¡Muchisima suerte, te la mereces !
Espectaculares las portadas. La de la Morgue ¡me encanta !.
El premio ya es que te nominen ¿no?.

Saludos :-)

Marcos Callau dijo...

Te deseo mucha suerte, amigo Miquel. Desde luego, las portadas merecen el premio. Abrazos.

fiona dijo...

Mucha suerte!!!!! Y oye, un buitre, una calavera...sea lo que sea, a la buchaca.

1besico!

miquel zueras dijo...

¡Qué tal, Ricard? Yo apuesto lo mismo (que no se acaba el mundo) Gracias y saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, abril, cuenta mucho para mí la opinión de alguien que también le gusta dibujar. Claro que ya es un premio el ser nominado, vaya botes pegaba yo en casa cuando mi agente me lo comunicó. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Marcos. La verdad es que tú y tu tío Antonio el pintor sí que os merecéis muchos premios. Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Eso, Fiona, lo mismo que yo digo de la comida: todo lo que corre, nada y vuela... Gracias y besicos. Borgo.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Mucha suerte! Si hay algo mejor que un cuervo de peluche, ¡son dos cuervos de peluche!

miquel zueras dijo...

Gracias, Möbius. Yo también suscribo lo de los dos cuervos que el mío está muy solito el pobrecillo y no le vendría mal un compañero. Saludos. Borgo.

Víctor M. Lázaro dijo...

Pues mucha suerte, ya enseñarás la foto con la pareja de córvidos si al final ganas.

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Víctor. A ver si consigo una foto con mi pareja de cuervos vestidos de etiqueta. Saludos. Borgo.

C. Noodles dijo...

Muchísima suerte, o mucha mierda como se dice.

Me gustan todas, en especial la de Corazon delator, muy cinematográfica.

Saludos

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Noodles. A ver qué pasa mañana.
La de "Corazón delator" pretende ser un homenaje al gran Saul Bass. Vale, habrá quien diga que de homenaje nada, que es un plagio como una casa... bueno, que cada uno lo vea como quiera. Saludos. Borgo.